Reserva tu cita 981 219 007

Dolor de espalda en el embarazo

Alrededor de un 80% de mujeres embarazadas sufren de dolor de espalda. Es común que el dolor se presente en los últimos meses de embarazo o que se intensifique a medida que progresa el embarazo. El dolor podría incluso continuar después de que nazca el bebé. Es decir, a medida que el útero va aumentando de tamaño, el centro de gravedad se desplaza hacia delante, y para que la mujer no se caiga, se arquea la columna lumbar hacia delante. Esto causa mala alineación de las vértebras de la columna afectando a sus articulaciones y provocando el dolor de espalda.

Existen 2 clases de dolor de espalda relacionado con el embarazo:

  • Dolor de cintura o un poco más arriba (dolor lumbar) cuando te paras, te sientas o cuando te acuestas. También se puede irradiar a las piernas.
  • El dolor en la parte posterior de la pelvis y en la parte profunda de los glúteos. Se siente más abajo que el dolor lumbar. Se puede sentir muy adentro de las nalgas, en una o ambas, o en la parte trasera de los muslos. Es posible que se desencadene a raíz de ciertas actividades tales como caminar, subir escaleras, entrar o salir de la tina, sentarse o levantarse de un sillón bajo, darse vuelta en la cama, girar el cuerpo y levantar cosas.
Primera visita
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this