Reserva tu cita 981 219 007

Hernia discal

La hernia discal es el desplazamiento de componentes del disco intervertebral –una especie de almohadilla o amortiguador que permite y controla el movimiento de las vértebras– más allá de sus márgenes, ocupando el espacio por donde discurren las raíces nerviosas, con el riesgo de que pueda comprimirlas y/o lesionarlas.

Las hernias no siempre producen síntomas y su aparición dependerá del grado de compresión e inflamación de la raíz comprometida.

También favorecen el desgaste discal causas propias de nuestro modo de vida actual. Por un lado, el sobrepeso y un inadecuado acondicionamiento muscular que trasmite más sobrecargas de las aconsejadas a los discos, y por otro la actividad laboral, que puede influir de dos maneras, por la necesidad de cargar pesos o de mantener posturas concretas durante un espacio de tiempo prolongado: estar sentado o de pie quieto durante horas es tan nocivo para los discos lumbares como levantar pesos importantes.

Los síntomas generales generalmente incluyen uno o una combinación de los siguientes:

  • Dolor de pierna, lo que puede ocurrir con o sin dolor lumbar.
  • Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna.
  • Dolor lumbar o dolor de espalda en los glúteos.
  • Pérdida del control de esfínteres (poco frecuente).

El 85% de las hernias puede evitar la intervención quirúrgica si se realiza un correcto tratamiento con especialistas en el cuidado de la columna vertebral.

Primera visita
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this